Publicado en

Murió un soldado en Junín de los Andes y hay un detenido

Se trata de Juan Ramón Pérez, de 23 años, quien falleció esta mañana en el hospital de esa localidad. Se cree que habría sido víctima de un disparo involuntario de parte de otro soldado, que se encuentra demorado y en estado de shock.

Un soldado de 23 años falleció esta mañana en el Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes producto de un disparo de arma de fuego. Por el hecho hay otro soldado detenido y se investiga si se trató de un disparo involuntario ocurrido durante un cambio de guardia.

Según la información proporcionada por fuentes judiciales a La Mañana Neuquén, el hecho trágico suceso ocurrió alrededor de las 7:30 cuando,  Juan Ramón Pérez murió luego de ser alcanzado por el disparo de un arma de mano calibre 9 milímetros en uno de sus parietales.

El joven fue trasladado de urgencia y pero llegó sin vida al hospital de Junín de los Andes, en donde se firmó su certificado de defunción. Por su parte el otro soldado, a quien se atribuye el disparo, fue detenido e internado en el mismo nosocomio con un shock emocional. En cuanto los médicos que lo atienden los dispongan, el efectivo será notificado de su detención y trasladado a Zapala para prestar declaración.

Del hecho hay un testigo semipresencial que atinó a decir “verga se te escapó el tiro” (sic) y otros testigos que escucharon el disparo del arma. En tanto se supo que el presunto autor del disparo salió corriendo del lugar gritando “lo mate, lo maté”.

En el lugar del hecho se constituyeron funcionarios judiciales provinciales entre ellos el Juez de Instrucción Federico Sommer, que en virtud del lugar en que se cometió el hecho (la cuadra del RIM), la persona involucrada -otro soldado voluntario del mismo regimiento- y con un arma de fuego del Ejercito Argentino, se dio inmediata intervención a la Justicia Federal

Pérez era voluntario del Ejército Argentino desde 2009 y la causa catalogada en primera instancia como «homicidio culposo».

En tanto, el Ejército emitió un comunicado de prensa en el que dio su versión sobre lo ocurrido en al Regimiento Coronel Moritán en el que se indica que se trató de «un accidente con arma de fuego».