·

Lamas: «Existe una sensación de que Oberto jugará los Preolímpicos»

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol afirmó que, si bien no llegó la documentación médica oficial del cordobés, existen grandes chances de que pueda estar en Mar del Plata. Sobre el torneo, expresó: "Será un objetivo muy difícil".

«Se trata de un objetivo complicado, difícil porque siempre la excelencia lo es, principalmente porque no hay margen de error: al haber dos plazas y no cinco como para un Mundial, no te dan posibilidad de errar», sostuvo el técnico que comandará al elenco argentino en el torneo que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

En el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina compartirá el Grupo B con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay. «Estoy tranquilo, ya va a llegar pronto, y la verdad que estas cosas pasan volando, así que no estoy ansioso sino tratando de aprovechar el tiempo», sostuvo Lamas en diálogo con Radio Mega Mar del Plata.

El entrenador manifestó también su confianza en el equipo: «Creo que todos los integrantes del equipo tienen experiencia y el oficio para llevar esta responsabilidad adelante, por eso me siento tranquilo».

Por otro lado, si bien reiteró que no pudo confirmar la presencia de Fabricio Oberto en el Preolímpico, Lamas señaló que es optimista en cuanto a la participación del pivote cordobés, alejado de las canchas por un problema cardíaco.

«La presencia de Fabricio Oberto no está confirmada solamente porque todavía no llegó la documentación oficial firmada, sólo por eso, pero hay una sensación de que va a estar», señaló.

Por último, aseguró que siguen siendo siete los jugadores confirmados para el Preolímpico (Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Pablo Prigioni, Hernán Jasen, Leonardo Gutiérrez) y que nadie más se sumó a esa lista.

«A los otros no los tengo definidos, si no, los diría. Estoy esperando cómo se termina de definir el tema de Oberto y de Scola, porque eso influye en la cantidad de preseleccionados», concluyó.