Publicado en

Fracasa la reunión con Brasil y vuelve la tensión por las trabas comerciales

El encuentro pasó a un cuarto intermedio y la semana próxima se definirá cuando retoman las negociaciones. Según pudo saber Infobae.com, a la Argentina no le conformó la propuesta de Brasil, que no garantizaba los plazos necesarios para el pase de automóviles nacionales, el eje del conflicto.

Las terminales esperan, se destrabe a la brevedad el diferendo comercial entre Argentina y Brasil.

La propuesta realizada esta tarde por Brasil para destrabar el conflicto comercial «no conformó a la  Argentina», mientras  que desde las terminales admitieron que ya son 4.000 los autos  renados.

«La propuesta de Brasil no conformó a la Argentina, se  seguirá negociando el martes próximo», señalaron fuentes oficiales, tras la reunión de los secretarios de Industria de ambos países mantuvieron hoy en  Buenos Aires.

Según se pudo saber, pese a que la Argentina destrabó algunas licencias No Automáticas la semana pasada para garantizar el diálogo con vistas a recomponer las relaciones, Brasil no dio señales claras a varios reclamos históricos dela Argentina como que permita el acceso al mercado brasileño de productos agroquímicos, aceite oliva y productos veterinarios, entre otros.

El Gobierno de Dilma Rousseff tampoco aceptó la propuesta nacional de liberarle a Brasil Licencias No Automáticas a cambio de que el país permita el ingreso a su mercado de productos argentinos de la llamada “línea blanca”.

Ante estos rechazos, la delegación nacional levantó el cónclave de hoy y lo pospuso para la semana próxima.

El lunes, el secretario de  Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el  secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y

Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira, deberán acordar por teléfono la fecha de la próxima reunión, que se espera sea el martes próximo.