Publicado en

El conductor que mató a Gianluca Vallone irá a juicio

Sergio Fariña Villar (26 años) será juzgado el próximo 21 de junio, está detenido y acusado de homicidio con dolo eventual. Fariña atropelló y mató a Gianluca Vallone (11 años), el hecho se produjo el 7 de noviembre del 2010.

(Río Grande, 24 de mayo de 2011) – Sergio Fariña Villar (26 años) será juzgado el próximo 21 de junio, está detenido y acusado de homicidio con dolo eventual. Fariña atropelló y mató  a Gianluca Vallone (11 años), el hecho se produjo el 7 de noviembre del 2010.

Fariña minutos después de las 18 horas del 7 de noviembre de 2010 conducía el automóvil Daewoo Lanos (CBR 606),  las pericias señalaron que lo hacía a grande necesidad cuando el pequeño Gianluca Vallone (11 años) cuando cruzaba en bicicleta de cross la Ruta 3 a la altura de Berta Weber al 400.

En esa oportunidad el menor fue trasladado al hospital en un estado inconsciente y como consecuencias de las graves heridas recibidas, el pequeño falleció pasadas las 20 horas.

En el lugar del accidente pudo observarse una frenada de más de 65 metros hasta que el Daewoo Lanos finalizara su marcha.

Gianluca Vallone era hijo de un médico pediatra del hospital Regional Río Grande y alumno de quinto año de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingue (EADEB)