Publicado en

BGH fabricará las primeras placas madre argentinas en TDF

La empresa radicada en TDF y el primer fabricante brasileño de computadoras Positivo Informática anunciaron la producción de las primeras placas madre fabricadas en la Argentina, que estarán destinadas a motorizar las líneas de notebooks de Positivo-BGH.

(Río Grande, 24 de mayo de 2011) – La firma argentina de electrónica de consumo BGH y el primer fabricante brasileño de computadoras Positivo Informática anunciaron la producción de las primeras placas madre fabricadas en la Argentina, que estarán destinadas a motorizar las línea de notebooks de Positivo-BGH.

Según el comunicado de prensa difundido este martes, “la producción sigue los estándares previstos en la legislación argentina, que buscan incentivar la fabricación de productos de informática en Tierra del Fuego”. La primera partida contempla la fabricación de unos 30 mil motherboards.

“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, afirmó Diego Teubal, Director de BGH.

“Tenemos una visión de largo plazo, por eso no ahorramos esfuerzos para tener una fábrica con equipamientos de última generación y rigurosas normas para asegurar altos niveles de calidad de nuestros productos”, indicó por su parte Norberto Maraschin, CEO de la joint-venture (unión de empresas que da por resultado una tercera) Positivo-BGH.

Maraschin expresó las claves de la alianza: “La experiencia de productos y la escala de negocio en Brasil de Positivo Informática, aliadas al conocimiento de BGH del mercado local con excelente llegada en los canales de distribución, son factores clave para crear una nueva empresa con ventajas competitivas en la Argentina”.