Publicado en

Ocaña y De Narváez denunciaron a Moyano

Dijeron que el líder de la CGT «aprieta» a intendentes para que la empresa «Covelia» obtenga licitaciones en el negocio de la basura.

La ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña y el candidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, denunciaron hoy que Hugo Moyano «aprieta» a intendentes para que la empresa «Covelia» obtenga licitaciones en el negocio de la basura.

«Los municipios están siendo apretados, condicionados por el interés del presidente del PJ bonaerense, que presiona, como han declarado algunos funcionarios en la Justicia, para que esta empresa Covelia gane las licitaciones», aseguró Ocaña al canal C5N.

Al respecto, el diputado nacional agregó que algunos intendentes enfrentan «la tremenda presión» que la empresa ejerce sobre ellos para obtener la concesión del traslado de la basura domiciliaria a los centros de disposición final.

Ocaña y De Narváez realizaron esas declaraciones desde un basural a cielo abierto durante una recorrida en la localidad bonaerense de Luján.
Allí, la ex funcionaria manifestó su preocupación por el rápido aumento de las ganancias de la empresa Covelia, que «desde el 1999 a la fecha» registró un crecimiento del «800 por ciento en sus ganancias».

«Claramente creemos que eso esta siendo producto de un desmedido crecimiento del pago que hacen los municipios», explicó Ocaña, que precisó que en la actualidad hay 13 comunas que operan con Covelia. De Narváez, por su parte, remarcó: «Hemos visto que la provincia de Buenos Aires está siendo prácticamente rehén de una condición empresaria llevada adelante por el señor Moyano, montada detrás de una representación, o una supuesta representación de los trabajadores».

El postulante a la Gobernación señaló que los jefes comunales deben tener «la garantía de que no van a ser presos de ninguna presión, de ningún condicionamiento» y que deben contar con «plena libertad» para «elegir el mejor servicio sin ningún tipo de condicionamiento».