·

“Con Australia te daban café veloz”

Maradona volvió a la carga y habló de doping: “Al café le ponían algo y por ahí corríamos más. Eso Grondona lo sabía“, dijo el ex DT de la Selección.

En una nueva estocada en su batalla contra el presidente de la AFA, Diego Maradona aseguró que el gobierno nacional “se equivoca” si sigue apoyando a Julio Grondona. En tanto, el Diez insistió en deslizar que hubo doping antes del partido Argentina-Australia por el repechaje clasificatorio al Mundial de Estados Unidos ’94 al hablar de un “café veloz”, aunque no dio detalles.

Diego volvió a arremeter contra Grondona y a hablar de doping esta madrugada durante el programa el Show del Fútbol por el canal América que conduce el periodista Alejandro Fantino y que entre los panelistas está Oscar Ruggeri, el colaborador que Maradona quiso tener en el seleccionado pero se lo impidió el titular afista.

“Yo no es que le pido a la Presidenta que lo eche, yo digo que haya cambios”, afirmó Maradona y apuntó que “si (con) las barbaridades que hace Grondona, porque está grande o porque ya le pasó la hora, lo siga bancando el Gobierno, de esta manera se equivoca”, afirmó Maradona.

Asimismo, resaltó a la jefa del Estado y al ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, por haber concretado el programa Fútbol para Todos porque “solo se veía futbol de primera acá y ya en Chacabuco no se veía si no pagabas los goles que se hacían los domingos”.

Insistió que le hará un juicio a Grondona “porque no puede hablar con tanta ligereza de un problema como el que yo tuve”, en referencia a la adicción a las drogas, que, según afirmó Maradona, no consume desde hace siete años.

Según adelantó Maradona dirá “con quién tomé, con quién me senté y decir porqué no hubo doping contra Australia, si habíamos tenido doping todos los partidos”. Al ser consultado qué paso aquella vez, Maradona respondió: “Porque te daban café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo. Te daban un café veloz, un café veloz, al café le ponían algo y por ahí corrías más“.

Cuando se le preguntó si sabía qué tenía el café contestó sin precisiones: “Tenés que ser muy boludo si te hacen diez controles antidoping y en el partido que se juega que Argentina no vaya a Estados Unidos no hay un control antidoping. Entonces, ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona“.