En una nueva estocada en su batalla contra el presidente de la AFA, Diego Maradona aseguró que el gobierno nacional “se equivoca” si sigue apoyando a Julio Grondona. En tanto, el Diez insistió en deslizar que hubo doping antes del partido Argentina-Australia por el repechaje clasificatorio al Mundial de Estados Unidos ’94 al hablar de un “café veloz”, aunque no dio detalles.
Diego volvió a arremeter contra Grondona y a hablar de doping esta madrugada durante el programa el Show del Fútbol por el canal América que conduce el periodista Alejandro Fantino y que entre los panelistas está Oscar Ruggeri, el colaborador que Maradona quiso tener en el seleccionado pero se lo impidió el titular afista.
“Yo no es que le pido a la Presidenta que lo eche, yo digo que haya cambios”, afirmó Maradona y apuntó que “si (con) las barbaridades que hace Grondona, porque está grande o porque ya le pasó la hora, lo siga bancando el Gobierno, de esta manera se equivoca”, afirmó Maradona.
Asimismo, resaltó a la jefa del Estado y al ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, por haber concretado el programa Fútbol para Todos porque “solo se veía futbol de primera acá y ya en Chacabuco no se veía si no pagabas los goles que se hacían los domingos”.
Insistió que le hará un juicio a Grondona “porque no puede hablar con tanta ligereza de un problema como el que yo tuve”, en referencia a la adicción a las drogas, que, según afirmó Maradona, no consume desde hace siete años.
Según adelantó Maradona dirá “con quién tomé, con quién me senté y decir porqué no hubo doping contra Australia, si habíamos tenido doping todos los partidos”. Al ser consultado qué paso aquella vez, Maradona respondió: “Porque te daban café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo. Te daban un café veloz, un café veloz, al café le ponían algo y por ahí corrías más“.
Cuando se le preguntó si sabía qué tenía el café contestó sin precisiones: “Tenés que ser muy boludo si te hacen diez controles antidoping y en el partido que se juega que Argentina no vaya a Estados Unidos no hay un control antidoping. Entonces, ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona“.