·

TC 2000: Rossi de punta a punta

Matías Rossi dominó de punta a punta en El Zonda-Eduardo Copello y logró su primer éxito con Toyota. Así se afianzó en la punta del campeonato. Detrás de Rossi terminaron el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), y Mariano Werner (Toyota Corolla),

"El Granadero" alcanzó su primera victoria con Toyota en la categoría. Lo escoltaron Fontana y Werner.

Después de firmar para Toyota, Matías Rossi se cansó de decir públicamente que necesitaba retribuirle a la marca japonesa su confianza con resultados. Y el Misil ya comenzó a saldar esa deuda con el brillante triunfo conseguido en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, que lo afianzó al frente del torneo.

Rossi dominó de punta a punta en el pintoresco y veloz circuito. El primer paso a la gloria lo dio en la serie. Ganó su selectiva después de una gran maniobra de sobrepaso al poleman José María López (Fiat Oil Competición) y se aseguró partir la final desde la cuerda junto a Norberto Fontana (Ford-YPF), vencedor de la otra batería.

En la largada el piloto de Del Viso tomó la punta y rápidamente se escapó de Fontana, quien jamás consiguió inquietar al líder. El buen trabajo de Toyota en la pista cuyana quedó ratificado con el tercer lugar de Mariano Werner, quien terminó cerca del campeón.

Lo primero que hizo Rossi cuando bajó de su auto fue dedicarles el triunfo a Gustavo Ramonda y Nicolás Vuyovich, quienes hace seis años perdieron la vida en un accidente aéreo volviendo de San Juan en la que el piloto salteño había ganado.

Sobre la carrera, destacó: “El auto anduvo muy bien desde el segundo entrenamiento. Tuvimos una mejora notable y eso me permitió lograr mi primer triunfo con Toyota y posicionarme muy bien el en torneo”.

Rossi, que está firme en la punta del campeonato, también destacó que “el mayor momento de tensión fue en la largada, en la que Norberto movió mejor. Pero no tuvo resto para tirarse por afuera. Una vez que tomé la punta, me consolidé”. Además, aprovechó para quejarse de los rezagados: “me dieron la posición muy tarde y si tenía a Fontana más cerca, podría haberme perjudicado mucho”.

Lejos del podio completaron las primeras posiciones Leonel Pernía (Equipo Petrobrás), Gabriel Ponce de León (Fiat Oil Competición) y Juan Manuel Silva (Ford-YPF), quienes llegaron muy distanciados unos de otros.

Lo más entretenido estuvo en el lote compacto que integraron Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team), Guido Falaschi (Renault Sportteam), Mariano Altuna (Equipo Petrobrás) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), quienes finalmente completaron el Top Ten.

Rossi se afianzó en el campeonato. Tiene 93,5 puntos contra los 64 que tiene Silva, su más cercano perseguidor. En el tercer lugar está Pernía con 61,5. La próxima fecha será el 5 de junio en Resistencia, Chaco.