·

Quilmes le ganó a Racing y sueña

El Cervecero venció 2-0 a la Academia con un golazo de Cauteruccio y otro de Caneo. El equipo de Caruso Lombardi engorda su promedio pero sigue en descenso directo.

Cauteruccio clavó un golazo para el 1-0 de Quilmes.

Quilmes, con un gran rendimiento en el segundo tiempo, justificó con creces su triunfo como local sobre Racing Club por 2-0 en el partido que jugaron por la decimoquinta fecha del torneo Clausura de fútbol y aumentó sus ilusiones de conservar la categoría.

Los goles del conjunto que conduce técnicamente Ricardo Caruso Lombardi fueron convertidos en el período final por Martín Cauteruccio y Miguel Caneo, a los 9 y 29 minutos, respectivamente.

Con esta victoria, el «Cervecero», que continúa último en la tabla para el descenso, quedó ahora con un promedio de 1,029 y se acercó a Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, sus rivales más directos en la lucha por mantenerse en primera división.

Racing, que sintió sobremanera las ausencias de dos jugadores más importantes, el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y el mediocampista Patricio Toranzo, más el lesionado atacante Pablo Lugüercio, dio un paso atrás en su aspiración por llegar a la cima del torneo.

El técnico de la «Academia», Miguel Angel Russo tampoco pudo contar con el arquero titular Roberto Fernández, quien se lesionó en el calentamiento previo y debió ser reemplazado por Jorge De Olivera.

Pese a las bajas, el conjunto de Avellaneda se las ingenió para controlar el juego en el primer cuarto de hora, donde dispuso de una clara oportunidad para abrir el marcador, cuando Valentín Viola estrelló un remate en el palo izquierdo.

Pasado los quince minutos, Quilmes se acomodó en la cancha, Enzo Kalinski y Diego Torres, dos de los mejores jugadores «cerveceros» comenzaron a manejar con criterio la pelota y entonces el desarrollo del partido se equilibró.

Así, el juego se hizo de ida y vuelta, y ambos equipos generaron maniobras claras y profundas, sobre todo el local, que no pudo concretar.

En la segunda etapa, Quilmes salió más decidido, apretó en todos los sectores y arrinconó en su campo a Racing, que careció un jugador que clarificara el juego.

A los 10 minutos, Torres progresó por el costado izquierdo, metió un centro al área, Cauteruccio bajó la pelota con el pecho y concretó la apertura del marcador con un zurdazo cruzado.

Esta conquista motivó más al local y, a su vez, desconcertó a Racing, que no inquietó a Trípodi y sufrió en cada contraataque de su rival.

Y en una de esas réplicas, a los 29 minutos, Caneo estableció el 2-0 que sería definitivo con un derechazo bajo y colocado contra el palo del mismo lado, luego de ser habilitado por el recién Pablo Vázquez.

En los minutos finales, Quilmes siempre estuvo más cerca de aumentar la diferencia que su rival de llegar al descuento, siempre a través de contraataques.

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob y Franco Zuculini; Luis Fariña, Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 9’ Cauteruccio (Q) y 29’ Caneo (Q).

Cambio en el primer tiempo: 9’ Bruno Zuculini por Franco Zuculini (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Francisco Cerro por Romeo (Q); 25’ Juan Cruz Respuela por Fariña (R); 26’ Pablo Vázquez por Diego Torres (Q); 30’ Ignacio Colombini por Viola (R) y 38’ Santiago Raymonda por Cauteruccio (Q).

Amonestados: Garnier, Kalinski, Corvalán y Romeo (Q); Cáceres, Fariña y Cahais (R).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Quilmes.