·

31º Rally de la Argentina: El rally en el Obelisco

Los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, junto a Daniel Elena y Julien Ingrassia, del equipo oficial Citroën del Campeonato Mundial de Rally, realizaron una exhibición en la Nueve de Julio. El público deliró con sus acrobacias. Video de la presentación.

Una multitud se juntó el sábado a la tarde en la Avenida Nueve de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presenciar el road show organizado por Citroën con su equipo del Rally Mundial. Las estrellas del día fueron los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, quienes hicieron piruetas de todo tipo con un DS3 WRC. Este espectáculo sirvió para calentar el ambiente en la víspera de la 31º edición del Rally de la Argentina que se realizará entre el 26 y el 29 en Córdoba.

Los 400 metros de recorrido de la pista, ubicada entre la Av. de Mayo y Juan Domingo Perón, contó con un sector de slalom y una pequeña rampa usada por los franceses para poner en el aire al DS3 por algunos segundos.

Más de 40.000 personas vibraron con cada maniobra, que demostró el completo control que ambos pilotos tienen sobre este tipo de vehículos. La muestra más clara fue durante la primera salida de Loeb, quien antes de poner fin a su turno hizo un semi trompo y puso el auto en preciso lugar de entrada a la carpa que oficiaba de box.

“El público argentino tiene mucha pasión por el rally. Tuvimos la oportunidad de verlo en este road show, que espero que haya disfrutado”, comentó Loeb, ganador en cinco oportunidades de la prueba argentina.

El show contó con una exhibición de drift y un desfile de autos antiguos de la marca del doble chevrón.