·

Roland Garros: Del Potro debutará ante Karlovic

El tandilense Juan Martín del Potro debutará en la edición 2011 de Roland Garros ante el croata Ivo Karlovic, tal como indicó el sorteo del segundo Gran Slam del año que se disputará sobre polvo de ladrillo. Por su parte, Juan Mónaco jugará ante el español Fernando Verdasco.

La programación completa de los partidos que deberán afrontar los siete argentinos que ingresaron directamente por ranking es la siguiente: Del Potro, 27 en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a Karlovic (149); Juan Mónaco (38) al español Fernando Verdasco (17); Carlos Berlocq (68) ante el australiano Bernard Tomic (170); Juan Ignacio Chela (43) frente al estadounidense Tim Smyczek (172) y Máximo González (80) a un tenista surgido de la clasificación.

Brian Dabul (148) al serbio Janko Tipsarevic (32) y entre las damas, Gisela Dulko (52) se medirá con la estadounidense Irina Falconi (116).

El Grand Slam parisino no contará con el cordobés David Nalbandian, quien se recupera de una doble operación, mientras que otro argentino, Leonardo Mayer (176) puede lograr hoy su ingreso al certamen si supera al checo Jan Hernych (220) en el último partido de la clasificación.

Cuadro principal de Roland Garros.