Publicado en

Carlos Menem, a juicio oral por sobresueldos

La Justicia elevó a juicio oral la causa en la que se investiga al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el pago de sobresueldos a funcionarios durante su gobierno. También será juzgado el ex ministro Cavallo.

La Justicia elevó a juicio oral la causa en la que se investiga al ex presidente Carlos Menem y al ex Domingo Cavallo por el de sobresueldos a funcionarios durante su .

Lo dispuso el juez en lo Criminal y Correccional Martínez de Giorgi por la causa en la que también están acusados la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y el ex titular de la cartera de Oscar Camilión, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El resto de los acusados son José Domingo Coronel, Raúl Alberto Castellini, Heriberto Baeza González, José Alberto Torzillo y Enrique Kaplan, todos exsecretarios y exsubsecretarios.

En la causa, en la que todos están imputados por el delito de peculado, se investiga una “maniobra delictiva llevada a cabo durante los dos períodos presidenciales de Menem entre los años 1989 y 1999, que consistió en la implementación y ejecución de un sistema que posibilitó la sustracción de fondos públicos en forma periódica por parte de distintos funcionarios del Poder Ejecutivo”.

En 2005, Alsogaray reveló sobre los sobresueldos que recibieron funcionarios durante el Gobierno de Menem, al confesar que como secretaria de llegó a cobrar hasta 40 mil dólares mensuales al de su salario, mientras que en el caso de los ministros, la suma extra rondaba los mil dólares.

Ese mismo año, Alsogaray fue liberada luego de permanecer en prisión durante 21 meses por presunto enriquecimiento ilícito.