·

El Juez Electoral rechazó la candidatura de Colazo y toda la lista del ARI

En el caso del Intendente, responde a tres impugnaciones presentadas. La lista de candidatos del ARI fue rechazada por el Juez por falta de documentación.

Colazo deberá insistir en su postulación ante la Cámara de Apelaciones.

(Río Grande, mayo 19 de 2011) – El Juez Electoral Alberto Fernández dictaminó en contra de la candidatura de Jorge Colazo y de la totalidad de los postulantes a cargos electivos presentada por el ARI.

Así lo informó en diálogo exclusivo con Radio Fueguina, el Oficial Mayor del Juzgado Electoral Luis Bechis.

En el caso del intendente a Intendente por el Partido Popular, Bechis confirmó  que el Juez dio lugar a tres impugnaciones presentadas en contra de Colazo, aunque desmintió que se lo haya intimado para que el partido presente en forma perentoria a un candidato sustituto. “Queda aun la instancia de la Cámara de Apelaciones, tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal”, aclaró el funcionario.

Respecto del ARI, explicó que la presentación de candidatos adolecía de falta de documentación, por lo que la nómina completa fue inhibida de participar en el proceso electoral.

Los abogados de Colazo deberán ahora apelar la decisión de Fernández y cuentan para ello con un plazo de 48 horas. La Cámara de Apelaciones es su última instancia en el marco de la Ley Electoral.