Por segundo año consecutivo, Argentina se clasificó finalista de la Copa Mundial de tenis que se desarrolla en Düsseldorf. Esta vez, el equipo que hoy capitanea Mariano Zabaleta venció a Estados Unidos con sendas victorias de los singlistas Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela y se ganó un lugar en la definición.
Con tres series ganadas, Argentina se adueñó del Grupo Rojo y espera por el equipo ganador del Grupo Azul.
En primer turno, Mónaco se impuso a Mardy Fish, diez del ránking mundial, por un ajustado 7-6 (4) y 7-5.
Pico, que se mostró regular desde el fondo de la cancha, logró imponerse en los puntos decisivos y cerró el juego a su favor en poco más de dos horas y quince minutos.
Chela, en tanto, dio cuenta de John Isner por 6-1 y 7-6 (1) en una hora y media, con lo cual sumó el segundo y decisivo punto para meterse en la final.
Argentina ganó las tres series, ya que antes había vencido a Kazajstán, el rival en los cuartos de Copa Davis en julio próximo, por 3-0, y a Suecia por 2-1.
Los cuatro equipos que integran el grupo Azul tienen un partido ganado y otro perdido. Hoy Serbia se puso en ventaja sobre España con la victoria de Viktor Troicki frente a Marcel Granollers por un doble 6-4, en tanto Alemania está arriba 1-0 sobre Rusia con el triunfo de Philipp Petzschner sobre Igor Andreev 6-2 y 6-4.
La Copa del Mundo se juega sobre polvo de ladrillo desde 1978, y reparte 800.000 euros en premios.