·

Argentina, finalista en Düsseldorf

Mónaco venció a Fish y Chela a Isner. El equipo que capitanea Zabaleta buscará quedarse, como el año pasado, con la Copa Mundial de tenis.

Gran partido de Mónaco quien derrotó a Fish, número 10 del mundo.

Por segundo año consecutivo, Argentina se clasificó finalista de la Copa Mundial de tenis que se desarrolla en Düsseldorf. Esta vez, el equipo que hoy capitanea Mariano Zabaleta venció a Estados Unidos con sendas victorias de los singlistas Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela y se ganó un lugar en la definición.

Con tres series ganadas, Argentina se adueñó del Grupo Rojo y espera por el equipo ganador del Grupo Azul.

En primer turno, Mónaco se impuso a Mardy Fish, diez del ránking mundial, por un ajustado 7-6 (4) y 7-5.

Pico, que se mostró regular desde el fondo de la cancha, logró imponerse en los puntos decisivos y cerró el juego a su favor en poco más de dos horas y quince minutos.

Chela, en tanto, dio cuenta de John Isner por 6-1 y 7-6 (1) en una hora y media, con lo cual sumó el segundo y decisivo punto para meterse en la final.

Argentina ganó las tres series, ya que antes había vencido a Kazajstán, el rival en los cuartos de Copa Davis en julio próximo, por 3-0, y a Suecia por 2-1.

Los cuatro equipos que integran el grupo Azul tienen un partido ganado y otro perdido. Hoy Serbia se puso en ventaja sobre España con la victoria de Viktor Troicki frente a Marcel Granollers por un doble 6-4, en tanto Alemania está arriba 1-0 sobre Rusia con el triunfo de Philipp Petzschner sobre Igor Andreev 6-2 y 6-4.

La Copa del Mundo se juega sobre polvo de ladrillo desde 1978, y reparte 800.000 euros en premios.