Publicado en

Los temas del día en Radio Fueguina

Los principales títulos de la jornada informativa de Un Gran Día, programa líder de Radio Fueguina. Estadísticas de accidentes, interna en el SUTEF, El paro en ATSA, recategorización de los aeropuertos , venta de cero kilómetros y el conflicto en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

(Río Grande, 18 de mayo de 2011) – Los principales títulos del Programa “Un Grand Día”, lo que pasó y pasará en Río Grande y la provincia.

ALARMANTE CIFRA DE ACCIDENTES EN LA PROVINCIA

La estadística elaborada por la Policía de la Provincia revela que en el 2010 se denunciaron 5.796 accidentes de tránsito en toda la provincia de Tierra del Fuego, a razón de 16 colisiones por día.

De esta cifra, el 96,2 por ciento ocurrieron en zonas urbanas, en calles y avenidas de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Como resultado de tamaña cifra de accidentes, se contabilizaron 365 heridos o fallecidos. El mismo estudio refleja que casi el 60% de los accidentados contaban con menos de 35 años de edad.

DESPUÉS DEL ANUNCIO DEL PAGO DEL REPAS, RECRUDECE LA INTERNA EN EL SUTEF

Susana Molayoli, secretaria General del SUTEF, seccional Río Grande en una entrevista mantenida con Radio Fueguina dijo que “Nosotros acompañamos a los compañeros y no andamos con actitudes invasivas o patoteras , esas son las diferencias con la dirigencia provincial y hay que decirlo”

PARO DE ATSA: TRABAJO AFIRMÓ QUE SE DEBE GARANTIZAR EL SERVICIO DE SALUD

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina  y el Ministerio de Salud se reunirán hoy para tratar de destrabar el conflicto derivado de una supuesta mala liquidación de haberes que dataría del año 2006. La subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Carolina Yutrovich, confirmó la audiencia de partes y advirtió -que más allá de que el gremio haya notificado el inicio de un paro por tiempo indeterminado- se debe “garantizar” el servicio de salud por su carácter de “esencial”.

INSISTEN EN LOGRAR SUBIR LA JERARQUIA DE LOS AEROPUERTOS PROVINCIALES

Autoridades provinciales informaron que gestionan la jeraquizacion de los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande. El cambio de categoría debe ser dispuesto por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina)  y permitiría que aviones de mayor porte hagan escala en esta ciudad. Como se sabe, el organismo analiza la posibilidad de atraer a empresas aéreas de carga para atender la demanda del sector industrial.

RECORD DE VENTA DE AUTOS CERO KILÓMETRO

Según los datos de ACARA (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina), en abril de 2011 se patentaron en Tierra del Fuego 911 unidades nuevas. La cifra representa un incremento del 77% respecto al mismo mes del año pasado.-

PARO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Los trabajadores del organismo nacional mantienen hoy un paro por 24 horas. Los reclamos se centraron en la precariedad en las condiciones laborales. De 12 agentes, sólo uno está en planta permanente, señaló en Radio Fueguina, Oscar Maida, representante de los trabajado