Publicado en

Facebook: cómo desactivar el virus «No me Gusta»

El virus que afectó a miles de usuarios de la red social se puede eliminar fácilmente. Te explicamos cómo.

La nueva amenaza en Facebook llamada “No Me Gusta” afectó a miles de usuarios en Argentina. Para quitarlo hay que ingresar al propio perfil en Facebook y hacer lo siguiente:

1- Ir a «Cuenta» y allí seleccionar la opción «Configuración de la privacidad».

2- Dirigirse a «Aplicaciones y sitios web».

3- Presionar en «Editar tu configuración».

3- Clickear en la opción «Aplicaciones que utilizas».

4- Luego «Editar la configuración».

4- Allí aparecerá la aplicación maliciosa, que debe eliminarse presionando el botón que presenta una cruz («Eliminar») Listo.

“No me gusta”: De qué se trata

La nueva amenaza en Facebook bajo el falso complemento “No Me Gusta” dentro del perfil, logró alcanzar a 50.000 usuarios aproximadamente, gran parte de ellos son casos argentinos y la cifra sigue en alza, según lo indicó en un informe Trend Argentina, especializada en seguridad informática.

Se puede observar que a diferencia de la anterior amenaza de esta red social, «Quien visita tu perfil», este nuevo malware está propagándose como un tipo de aplicación supuestamente habilitada por Facebook, ya que el botón de “No Me Gusta” está embebido dentro de la red.

Esta particularidad lo hace parecer “oficial” y así aumentar la cantidad de usuarios afectados.

“La propagación del supuesto botón “No Me Gusta” no fue creando una nueva aplicación, sino copiando y pegando cierto código en el navegador utilizando una llamada “Opiniones” de Facebook la cual se implementó de manera tal de hacer creer que los usuarios podían instalar este botón”, explica Mauro Tundis Cocca, Team Antimalware de Trend Argentina

Se recomienda correr un escaneo completo del equipo con herramientas de seguridad para evitar infecciones de spyware.