Publicado en

BGH invertirá 13 millones de pesos para producir decodificadores

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de BGH, Alberto Hojman, quien anunció una inversión de más de 13 millones de pesos para producir un máximo de 600.000 aparatos de recepción y decodificación para televisores (set top box) en Tierra del Fuego.

(Río Grande, 18 de mayo de 2011) – La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de BGH, Alberto Hojman, quien anunció una inversión de más de 13 millones de pesos para producir un máximo de 600.000 aparatos de recepción y decodificación para televisores (set top box) en Tierra del Fuego.

“Nuestro objetivo es consolidar a Tierra del Fuego como polo tecnológico y profundizar la agregación de valor de nuestra industria”, aseguró Giorgi y explicó que “la cantidad de proyectos presentados demuestra a las claras la fortaleza de nuestro mercado interno y la alta capacitación de nuestros recursos humanos”.

BGH tiene en marcha un proyecto para fabricar set top box, aparatos que son utilizados tanto en transmisión de televisión por cable como digital. Con esta inversión al empresa sumará, como mínimo, una docena de empleados a su planta.

La empresa – presente en la isla desde los años 70 – había anunciado hace un par de meses una inversión de 50 millones de dólares destinados a la ampliación de su planta en Tierra del Fuego, adquisición de maquinaria y equipo y capital de trabajo, que le permitirá triplicar su producción y generar 200 puestos de trabajo. Así, los directivos de BGH aseguraron que esperan superar los máximos volúmenes de producción de 2008 y lanzar al mercado nuevos productos.

Estas no son las únicas inversiones de BGH en la isla, ya que en setiembre pasado la firma obtuvo la aprobación de la producción de un máximo de 990.000 computadoras portátiles (notebooks y netbooks) anuales con una inversión de 22 millones de pesos, lo que se sumó a los más de 130 millones de pesos que la empresa ya lleva invertidos en su planta fabril de Río Grande.

Acompañó a la ministra el subsecretario de Industria, Javier Rando. Participaron de la reunión el CEO de BGH, Gustavo Castelli y el Director de la firma, Diego Teubal.