Publicado en

REPAS: SUTEF hará una presentación judicial por discriminación

Así lo señaló en Radio Fueguina, Raúl Arce, secretario General del gremio docente. Dijo además que presentarán un escrito en la Secretaría de Derechos Humanos para que Andrea Cervantes se exprese al respecto, siendo ella la primera que reclamó el REPAS para los docentes.

(Río Grande, 17 de mayo de 2011) – Raúl Arce, secretario General del SUTEF en diálogo con Radio Fueguina mostró la disconformidad del gremio docente en relación al acuerdo que alcanzó ATE con el Gobierno en relación a la forma de pago del REPAS, indicando que harán una presentación judicial al respecto manifestando que “Estamos discutiendo con la asesoría letrada cuál es la mejor figura jurídica de la presentación, ya sea un amparo o medida cautelar, lo que esta claro que vamos a ser una presentación por discriminación”

“También vamos a hacer una presentación en Derechos Humanos para ver qué posición toma la ex delegada de nuestro gremio (Andrea cervantes) que ocupa ese lugar quien fue quien inició el reclamo por el pago del REPAS desde nuestro sector en forma conjunta con Guillermo Aramburu”, destacó.

Arce no escatimó críticas al destacar que “La conducción de la seccional de Río Grande responde a Encuentro Popular y sino solo basta con observar la lista de legisladores para las próximas elecciones”.

“El secretario General de ATE se sentó junto al Gobierno luego que este durante  de tres años persiguió a los trabajadores y dirigentes sindicales”, dijo.

Por otra parte Raúl Arce manifestó “nosotros representamos a todos los trabajadores de la educación sean o no afiliados al sindicato, jamás lo haríamos por separados, ni siquiera a los traidores de ATE que están el gobierno como Vicente Sinchicay”.

Asimismo el titular de SUTEF  mencionó “ATE no tuvo empacho de priorizar a sus afiliados dejando de lado a otros compañeros, en el apuro se no plasmaron en el acuerdo los intereses” y agregó “dejando de lado a los trabajadores de tercera como son los docentes, del SAT y aeronáutico”.