·

Mafia de los remedios: la Cámara ratificó la detención de Zanola y de su esposa

El Tribunal desestimó además la solicitud de arresto domiciliario del titular dela Bancaria. También rechazó el pedido de liberación de la mujer del sindicalista, Paula Aballay.

La Cámara Federal rechazó hoy un nuevo pedido de excarcelación del gremialista bancario Juan José Zanola, y una solicitud de arresto domiciliario, en el marco de la causa por la denominada “mafia de los medicamentos”.

Los fallos a los que tuvo acceso  fueron dictados por la Sala II de la Cámara, que ratificó resoluciones anteriores “persistiendo  el convencimiento de que si Zanola recupera su libertad, podría entorpecer el avance de la presente investigación, en la que está llevando a cabo múltiples diligencias”.
“Continúa vigente la presunción basada en la posibilidad de que, de recuperar Zanola su libertad a esta altura, podría comprometer el éxito de las diligencias en curso”, sostuvo la Cámara.

La Cámara recordó que se está aguardando el resultado de diversas medidas ya dispuestas como ser los peritajes sobre los troqueles incautados, sobre los medicamentos aportados por distintos pacientes, y los informes contables y técnicos dispuestos en torno a la OSBA y a la tramitación de expedientes APE.

También se encuentra encuentra pendiente la recepción de las declaraciones testimoniales de aquellas personas que, pese a que no serían afiliados dela Obra Social Bancaria Argentina, aparecen con legajos de la Administración de Programas Especiales.

Por otra parte, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron los  pedidos de excarcelación de la mujer de Zanola, Paula Aballay, y de Susana Fionna, ex funcionaria del Policlínico Bancario.

Fuente: Infobae