Publicado en

El Vaticano exige que sospechosos de pedofilia sean entregados a la Justicia

A través de una carta enviada a los obispos del mundo, la autoridad eclesiástica solicita que los países adapten sus reglamentos para luchar contra la pedofilia. El año pasado, Benedicto XVI reconoció la responsabilidad de la jerarquía eclesiástica en los casos de pederastia

El Vaticano exigió este lunes, en una carta a todos los obispos, que todos los miembros del clero sospechosos de pedofilia sean entregados a las autoridades civiles competentes.

La carta establece que los países deberán armonizar sus reglamentos y directivas para tener en cuenta las recomendaciones del Vaticano.

La misiva resume las experiencias de los países que en años recientes han sufrido los escándalos más graves de pederastia clerical: Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica y Austria.

En años recientes, la Iglesia católica se ha visto inmersa en un escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes en varios países.

En diciembre del 2010, el papa Benedicto XVI reconoció que la jerarquía eclesiástica era responsable de los casos de pederastia y que la Iglesia había sido humillada por estos casos.

Tan solo en Bélgica fueron denunciados al menos 475 casos de abusos por parte de sacerdotes a menores de edad en instituciones educativas dela Iglesiaen la década de los 60.