Publicado en

A partir de junio el gobierno paga el Repas

Lo anunció la gobernadora Ríos en conferencia de prensa. Insumirá unos 35 millones de pesos e incluye a los docentes. Cobrarán primero los afiliados a ATE.

(Río Grande, mayo 16 de 2011) – El gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo con el gremio de ATE para abonar la diferencia salarial conocida como Repas, cuyo legítimo abono había reclamado por vía judicial el gremio estatal.

El anuncio del acuerdo lo hizo hoy la Gobernadora en conferencia de prensa, ofrecida en Casa de Gobierno, flanqueada por su ministro de Economía y representantes de ATE.

“Nos pone muy satisfechos honrar la deuda”, celebró Ríos, aunque advirtió que “uno a veces desearía no tener tanta honra para hacerse cargo de tantas deudas pendientes”.

Precisó la mandataria que la liquidación de la deuda comenzará en junio próximo y se completará antes de finales del 2012. “Cada trabajador cobrará su Repas en una sola vez y la posibilidad de renegociar en agosto el adelantamiento de los plazos en virtud de nuevos ingresos”.

Segúin el arreglo alcanzado con la dirigencia sindical, los primeros en percibir la diferencia salarial reclamada serán los afiliados a ATE, que percibirán en junio el monto correspondiente a capital y en julio los intereses.

A partir de agosto, se comenzará a cancelar la deuda a los escalafones secos y húmedos, no afiliados. El 10 de ese mes percibirán el capital y un mes después los intereses.

Docentes, SAT y Aeronáuticos cobrarán en 10 cuotas, a partir de enero de 2012.