Publicado en

Cacho Castaña “está en manos de Dios”, según su médico

El cantante fue internado el lunes pasado, en estado muy grave. Presenta una infección en un pulmón y este sábado sus allegados admitieron que su situación es “muy delicada”.

El cantautor porteño Cacho Castaña continúa internado en estado crítico en el Sanatorio Los Arcos de Capital Federal y según su médico personal Alfredo Cahe, “está en manos de Dios”.

“Cacho estuvo internado antes tres veces por su adicción al cigarrillo, pero nunca en este estado de gravedad”, dijo el facultativo.

“La está peleando, las próximas horas serán decisivas”, agregó el profesional en declaraciones a Radio 10.  Cahe aseguraba que el ser fumador provoca frecuentes infecciones bronquiales.

“Está delicado, en algunas cosas ha empeorado. No hubo mejorías como las veces anteriores en las que fue internado”, aseguró el profesional al portal web Teleshow.

“Las próximas 48 ó 72 horas van a ser críticas para ver cómo evoluciona. La realidad es que hoy por hoy está en las manos de Dios, porque desde lo médico, ya se hizo todo”, finalizó.

Por su parte, el entorno familiar de Cacho se mostró expectante ante una evolución en su cuadro de salud. “Está en la misma habitación de siempre. Estamos esperando que evolucione”, señaló el cuñado del artista, Sebastián Porcel.

Por su parte, Andrea, la mujer del cantante,  confirmó que “la infección en el pulmón sí existe”.

Luego comentó que «está sedado, pero cada tanto se despierta y se quiere ir y fumar, entonces lo vuelven a sedar. Está con el mismo cuadro de ayer. Hay que esperar 48 horas. Pero se encuentra cardiológicamente estable».

Según se anunció, no habrá partes médicos oficiales hasta el próximo lunes.