Publicado en

«Superteléfono» de Motorola con el sello Made in Tierra del Fuego

El dispositivo, que fue galardonado en la última edición de la feria electrónica CES, arribará dentro de un mes justo para el Día del Padre. Lo hará, en primer lugar, a través de Personal y luego de la mano de Claro y Movistar.

Motorola presentó en la Argentina un “superteléfono”, el Atrix, un equipo en el que convergen un celular, una computadora y un centro multimedia.

El dispositivo, que fue galardonado en la última edición de la feria electrónica estadounidense CES, llegará al mercado dentro de un mes, justo para cuando se celebra el Día del Padre.

Lo hará, en primer lugar, a través de la firma Personal, -el operador móvil del grupo Telecom- a $1.999 y con su plan Personal Black. Dos semanas después vendrá de la mano de otros dos operadores, Claro y Movistar, con valores que oscilarán entre $2.000 y $3.000.

Según explicó a iProfesional.com Germán Grecco, director de Producto del fabricante, el terminal es ensamblado en Tierra del Fuego, provincia beneficiada con un régimen fiscal especial para la producción de bienes tecnológicos.

Pero no se trata sólo de un “superteléfono” sino de un ecosistema de dispositivos. Junto al Atrix viene un “dock multimedia”, que permite conectarlo a un monitor de computadora o un televisor de alta definición (HD, sigla en inglés) a través del puerto HDMI.

Y además, cuenta con un agregado opcional: una especie de netbook, aunque en realidad no es una computadora portátil, ya que carece de chip.

Este “smartphone” busca llevar la potencia y las funcionalidades de una computadora al bolsillo del usuario gracias a la aplicación webtop de Motorola y sus accesorios.

El Atrix se distingue de otros productos porque incluye un procesador dual-core, aprovechado por la  webtop -consolra de aplicaciones- que permite navegar en un explorador Mozilla Firefox 3.6 y con soporte Adobe Flash ofrece gráficos, animaciones y videos de la web.

Desde el fabricante explican que el terminal fue diseñado para actuar como el principal concentrador digital del usuario para crear, editar e interactuar documentos y contenidos multimedia.

Los accesorios incluidos en la caja en la Argentina son los siguientes: Motorola HD Multimedia Dock, control remoto y cable HDMI.