Publicado en

Correa pide someterse a un detector de mentiras

El mandatario ecuatoriano ofreció públicamente que le realicen esa prueba para así desechar la versión de que en el año 2007 su candidatura presidencial fue financiada con dinero de la narcoguerrilla colombiana.

Rafael Correa enfatizó, nuevamente, su rechazo a la información difundida por la prensa sobre un pago de 400 mil dólares por parte del grupo ilegal colombiano para su postulación presidencial en 2007.

La versión, que surgió inicialmente hace tres años por declaraciones de jefes militares, fue retomada esta semana por un instituto londinense de investigación que analiza el material digital incautado al abatido jefe de las FARC, Raúl Reyes.

Durante el acto de asunción de José Serrano como nuevo ministro del Interior, Correa aprovechó para afirmar que no hubo ningún tipo de engaño hacia quienes votaron en la consulta popular y que el Gobierno pondrá a los hombres más honestos como jueces.

«Los medios van a hacer una campaña de destrucción. La prensa pretende negar que el 30-S existió. Tengo las manos limpias. Me someto al detector de mentiras para probar que no recibí fondos de las FARC», señaló.