Publicado en

Badía reapareció y habló de su enfermedad

El conductor que padece un cáncer le dio una entrevista al programa que conduce Fernando Bravo y agradeció las muestras de apoyo; se quebró ante los mensajes de la gente.

Juan Alberto Badía, quien padece un cáncer tras la aparición de un tumor en el mediastino —una cavidad entre el esternón y la columna—, habló por primera vez ante la prensa desde que se conoció su enfermad. En el programa Bravo.Continental, que Fernando Bravo conduce en Radio Continental, se mostró conmovido ante los mensajes de los oyentes y agradeció las muestras de afecto que recibió en este tiempo.

Al momento de referirse por primera vez a la enfermedad y a su estado actual, llamó la atención que hablara de “maravilloso tumor”. Es que explicó que le enseñó mucho. A su vez, explicó que “está bajo control” pero no puede hablar de estar curado. Mezclando situaciones personales, con pequeñas enseñanzas que le ha dejado este tiempo, en ningún momento dejó de resaltar el cariño que sintió expresado desde diversos sectores, pero en especial desde la música. “Me han devuelto afecto, no respeto, no consideración, sino amor”.

A través del teléfono, su voz se distinguía cada vez que su voz amagaba con quebrarse (como también le pasó a Bravo). Abrió su intimidad y contó de las dificultades que puede tener en algún momento para caminar. “Me cuesta menos ir al estudio que ir al baño, porque es lo que me gusta”, afirmó. Es que está comenzando un proyecto radial a través de Internet. “Esto me sirve para ir a la próxima quimio, para recibir la próxima inyección”.

También el conductor y locutor dejó conceptos para aquellos que transitan por la misma enfermedad: “Aquel que esté sufriendo un cáncer, no se niegue la posibilidad. Yo me planteaba, ‘qué imagen voy a dar, cómo lo voy a comunicar’, pero cuando pude blanquearme a mí mismo empecé a tener muchos ejemplos. Eso ayuda mucho”.

En relación con esto, contó la cantidad de personas que se le acercaron contándole casos particulares que lo fortalecieron en este proceso. De despidió agradeciendo una vez más y con una frase que resume el momento de Badía: “Ahora abro las manos y recibo lo que recibo, que es muy importante para mí”.