Publicado en

Ríos Tierra del Fuego «Hoy tiene una policía fuerte, sólida y consolidada»

La Gobernadora encabezó el acto por el 126 aniversario de la Policía Provincial, realizado en Tolhuin, oportunidad en la que destacó el trabajo diario de los hombres y mujeres que integran la Institución “que hoy se encuentra fuerte, sólida y consolidada”.

(Río Grande, 12 de mayo de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos encabezó el acto por el 126 aniversario de la Policía Provincial, realizado en instalaciones del Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel” de la Comuna de Tolhuin, oportunidad en la que destacó el trabajo diario de los hombres y mujeres que integran la Institución “que hoy se encuentra fuerte, sólida y consolidada”.

La Mandataria sostuvo que esto es resultado “de la incorporación de nuevo personal” (350 nuevos agentes), la suma de efectivos en periodo de instrucción (unos de 130); “la creación de la anhelada Caja Previsional” del sector (de cuya creación se cumplió un año esta semana) y la adquisición de 12 patrulleros, equipamiento y tecnología, la apertura de nuevas comisarías y la capacitación de efectivos, llevadas adelante por su gestión de gobierno en el marco del Plan Integral de Seguridad.

“Estamos aquí para rendir homenaje a quienes construyeron esta institución sólida; a esos hombres y mujeres que a lo largo de estos 126 años construyeron un relato y la historia de una Fuerza que nos enorgullece”, destacó.

La Gobernadora explicó que los premios y reconocimientos entregados a distintos efectivos o familiares de policías fallecidos “pretenden expresarle el reconocimiento de una comunidad al compromiso, al trabajo y a la tarea que silenciosamente llevan adelante siempre en la emergencia, la urgencia y el reclamo”.

La Mandataria sostuvo que el trabajo de los policías se da a diario “en un marco de tensiones por hechos que requieren la intervención del Estado, aún puertas adentro de los hogares”.

“Así trabajan los hombres y las mujeres de nuestra Policía, a quienes la sociedad y el Estado les ha dado el monopolio de la preservación de la seguridad”, señaló Ríos y remarcó que “deben demostrar cordura, respeto a las leyes y al derecho de los demás en cada una de sus acciones”.

Ríos valoró la tarea de los policías “aún en momentos de dificultad”, y aseguró que “la sociedad de Tierra del Fuego está muy orgullosa de ustedes” antes de entregar distinciones y reconocimientos al personal retirado y en actividad de la Fuerza, así como a familiares de los policías fallecidos en 2010.

Ríos estuvo acompañada por el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General (RE) Nelson Moreira; el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; la Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello y autoridades de la cúpula policial.

De la ceremonia, participaron además los legisladores provinciales Fabio Marinello, Elida Deheza y Ricardo Furlan, así como el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, los concejales de esa localidad, de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

También asistieron policías retirados y autoridades de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de la Provincia.