Publicado en

Ríos visitó el Centro de Formación Educativa y Laboral “Manuel Belgrano”

El coordinador de la institución, Mario Masala en Radio Fueguina narró los pormenores de la vista de la primera mandataria, señalando “ella ya conocía cómo funciona este Centro y cómo fue progresando, pero se llevó como sorpresa que hemos podido avanzar un poco más con lo que ofrecemos”.

(Río Grande, 11 de mayo de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos visitó el Centro de Formación Educativa y Laboral “Manuel Belgrano”, ubicado en la Margen Sur, oportunidad en la que entregó a sus autoridades dos ejemplares del libro “Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Argentino”, trabajo de investigación realizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Acompañada por el coordinador general de la institución, Mario Masala, la Mandataria recorrió las instalaciones del Centro, dialogando con docentes y alumnos de los distintos talleres de oficios que se ofrecen a más de 600 personas. Telar, panadería, informática y herrería son algunas de las opciones a las que acceden los inscriptos del Centro.

“Este Centro es para nosotros un verdadero orgullo, porque si se recuerda la génesis de este proyecto con un puñado de alumnos y hoy ve lo que significa este espacio para más de 600 alumnos de la Margen Sur y otros puntos de la ciudad, es motivo de orgullo suficiente”, destacó.

La Mandataria valoró las propuestas educativas que ofrece la institución “y el esfuerzo puesto por los docentes y el barrio para la continuidad y la mejora del Centro”, asegurando que “se debe apostar a todas las propuestas educativas que resulten innovadoras, acompañando su crecimiento constante”.

Alumnas del taller de telar obsequiaron una prenda de vestir a la Gobernadora, que agradeció el gesto y compartió con autoridades y docentes una merienda con productos elaboradoras por las alumnas del taller de panadería.

Por su parte, Masala expresó su satisfacción por la visita de la Mandataria, señalando que “ella ya conocía cómo funciona este Centro y cómo ha ido progresando, pero se llevó como sorpresa que hemos podido avanzar un poco más con lo que ofrecemos, por lo que se fue muy satisfecha”.

“Seguimos trabajando, somos ambiciosos en cuanto al progreso del Centro, que para nosotros tiene un potencial muy importante”, concluyó.