Publicado en

Textiles se reunieron con Ríos

El secretario General del gremio textil y varias delegadas de fábricas de Río Grande, se reunieron con la gobernadora Fabiana Ríos. Los sindicalistas plantearon la problemática del sector centrada en este momento sobre la discusión de los premios complementarios.

(Río Grande, 10 de mayo de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos recibió  al secretario General de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Alfonso Arjona, y a delegadas de fábricas textiles de Río Grande, quienes plantearon la problemática del sector centrada en este momento sobre la discusión de los premios complementarios.

Al respecto, Arjona señaló que la Mandataria “tomó nota de todos nuestros reclamos para poder trabajar junto a su equipo,  y ojala que de acá en más esto surja el efecto que necesitamos para poder destrabar el conflicto”.

El Secretario del gremio destacó que Ríos “se mostró abierta al diálogo” y que asumió el compromiso “de encontrar la manera de que la Provincia pueda intervenir para tratar de buscar la mejor salida a todo esto”, ya que “las empresas firmaron un acuerdo en 2010 y venían pagando un plus semestral puntualmente, pero en este momento desconocen lo firmado y cuya vigencia era hasta junio, y no están abonando lo pactado”.

Finalmente, el representante textil valoró el acompañamiento manifestado por la Jefa de Estado “en esta dura lucha que llevamos adelante,  donde esperamos poder acordar en buenos términos con las fábricas Sueño Fueguino y Badisur”.