Publicado en

Ríos dijo que no se pretende cerrar las escuelas experimentales

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó a padres, alumnos, directivos y docentes de las 7 escuelas experimentales, que “de ningún modo” el Gobierno pretende cerrar dichos establecimientos educativos, propuso presentar en la Legislatura, proponer y discutir un marco legal las encuadre.

(Río Grande, 10 de mayo de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos ratificó a padres, alumnos, directivos y docentes de las 7 escuelas experimentales, que “de ningún modo” el Gobierno pretende cerrar dichos establecimientos educativos, y además les propuso presentar en la Legislatura, proponer y discutir un marco legal las encuadre y que esté acorde a las leyes nacionales y provinciales.

Cabe destacar que la Gobernadora recibió a la comunidad educativa de las Escuelas Experimentales, en respuesta a la solicitud realizada por docentes, directivos y padres. La mandataria les agradeció su presencia y les pidió disculpas por la paciencia que tuvieron, esperando que este encuentro se concretara.

Del encuentro, tomaron parte además el secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, Gloria González, la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Sandra Molina, y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Luis Vaccarelli.

Molina comentó que la reunión fue extensa, y ratificó que “nosotros respetamos la propuesta pedagógica de las escuelas experimentales, pero actualmente tienen una modalidad de ingreso para los docentes que no está encuadrado en el marco regulatorio que tiene la ley”.

La subsecretaria explicó los dichos de la Gobernadora, en el sentido que “de ningún modo se pretende cerrar las escuelas experimentales ni mucho menos”.

Por el contrario, la funcionaria explicó que Ríos “puso en valor el proyecto educativo que proponen las mismas”.

En cuanto al pedido de las escuelas experimentales para que aparten de su cargo a la Ministra de Educación, Molina afirmó que “la señora Gobernadora respalda a Amanda Del Corro, quien tiene a cargo no solo las escuelas experimentales sino todas las escuelas de la provincia, y que cuenta con todo su aval”.

“Es necesario pensar en qué contexto se dieron las palabras, y hay que buscar puntos de encuentro para poder seguir avanzando”, entendió.

Finalmente, la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, Gloria González, sostuvo que “es necesario ponernos de acuerdo, conocernos, pensar en un espacio de coordinación y de supervisión de las escuelas”, por lo que confirmó que el próximo jueves a las 16 hs. se realizará una reunión en el Ministerio de Educación con los directivos de las escuelas experimentales.