Publicado en

Para Duhalde, «no es negocio» un acuerdo entre Alfonsín y De Narváez

Desde Bahía Blanca, el candidato presidencial aseguró que si la UCRy el PJ se unen, debilitarían el sistema democrático. Sobre De Narváez, dijo: «De él no se puede esperar un sentimiento peronista»

Siguiendo con su recorrida de campaña, el candidato a la Presidencia por el partido Unión Popular, Eduardo Duhalde, desestimó un posible acuerdo entre la UCR y el PJ ya que, dijo, «debilitaría» a uno de los dos partidos históricos. Además, criticó a De Narváez, y aseguró que no tiene «sentimiento peronista».

“Hacer que uno de esos dos partidos, que están en la base de la vida política argentina se debilite, amontonándose , no es negocio para el sistema democrático”, opinó Duhalde junto a su jefe de campaña, Carlos Brown y al titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas.

Sobre un posible acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, el ex gobernador bonaerense recordó que el empresario comenzó su carrera política de su mano, aunque aclaró que tiene “todo el derecho de cambiar de idea y aliarse con quien quiera”. «No se puede esperar un sentimiento peronista. Él hace lo que le conviene hacer y yo no lo critico para nada”. Y sostuvo que en el   justicialismo “sobra gente y podemos tener hasta tres candidatos a gobernador”.

Sobre los posibles acuerdos que podría establecer de cara a las elecciones de octubre, reiteró que todo dependerá de que exista un programa mínimo de políticas de Estado. «Hay posibilidad de acuerdo con (Mauricio) Macri y con varios más, como (Margarita) Stolbizer, siempre y cuando acordemos políticas de Estado y no sea sólo una aspiración de ganar», afirmó.