Publicado en

Montero: “Hay que llamar a concurso para elegir al nuevo Juez de Faltas»

Radio Fueguina le consultó a la concejal Marisa Montero en relación a la elección del sucesor del Juez de Faltas Héctor Calixto, a lo cual destacó que “hay que llamar a concurso para que se ponga en marcha el mecanismo de elección y el postulante debe ser abogado del foro local”

(Río Grande, 10 de mayo de 2011) – Radio Fueguina le consultó a la concejal Marisa Montero en relación a los mecanismos que se deben poner en marcha para la elección del sucesor del Juez de Faltas Héctor Calixto que renunció a su cargo por acogerse a la jubilación, al respecto Montero indicó que “en diciembre sancionamos la ordenanza del concurso para la elección del Juzgado de Faltas y la misma no ha sido reglamentada por el Ejecutivo”.

“Hay que llamar a concurso para elegir un nuevo Juez, hay un procedimiento donde hay una comisión integrada por concejales, el Secretario de Gobierno y representantes del Colegio de abogados. El postúlate debe ser abogado del foro local, de los postulantes se confecciona una terna y el Ejecutivo es quien elige la persona, el cargo tiene una duración de seis años”, destacó.

Por otra parte Montero dijo “hay que llamar a concurso para que se ponga en marcha el mecanismo de elección” y añadió “esto será un nuevo desafío que es elegir al Juez de Faltas”.

En relación a cómo funciona el Juzgado, la edil manifestó que “el Juzgado debe tener un mecanismo de defensa para el infractor y eso fue un lado flaco hasta el día de la fecha, insisto se debe garantizar el derecho a defensa”.