Publicado en

Gobierno inaugura este miércoles la comisaría de Chacra XIII

Fabiana Ríos encabezará la inauguración de la Comisaría 5ta de la ciudad de Río Grande, que estará ubicada en el barrio Chacra XIII. Esta dependencia tendrá como jurisdicción los barrios de Chacra XIII, Chacra XI, el barrio Aeropuerto, la planta potabilizadora y la Av. circunvalación

(Río Grande, 10 de mayo de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos encabezará este miércoles la inauguración de la Comisaría 5ta de la ciudad de Río Grande, que estará ubicada en el barrio Chacra XIII.

La creación de esta nueva dependencia venía siendo trabajada conjuntamente entre el Ejecutivo provincial, la Policía  y el IPV, que facilitó dos viviendas del barrio que posteriormente fueron refaccionadas y acondicionadas para su nuevo rol.

De esta manera, el Gobierno continúa llevando adelante acciones concretas en materia de seguridad como parte fundamental de una política integral, que incluyó además la incorporación de más personal a la Fuerza, la adquisición de equipamiento y patrulleros y la capacitación de los agentes policiales.

Junto con la Gobernadora, al acto central asistirán la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello y funcionarios provinciales; el Jefe de la Policía, Comisario General Nelson Moreira y el Subjefe, Jorge Escalada, entre otros integrantes de la Plana Mayor.

Por su parte, Argüello celebró la creación y destacó la importancia de contar con una Comisaría en el Barrio Chacra XIII, ya que “anteriormente la comisaría segunda tenía jurisdicción en este sector, y ahora se le alivianará el trabajo y los vecinos contarán con esta dependencia en un lugar más cercano”.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad recordó que “hace cuatro meses que se viene trabajando de manera conjunta con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), ya que se coordinó la entrega de dos viviendas para ser refaccionadas y cumplan con el funcionamiento de una comisaría”.

De igual modo, informó que “la comisaría 5ta tendrá como jurisdicción los barrios de Chacra XIII, Chacra XI, el barrio Aeropuerto, la planta potabilizadora y la zona de la circunvalación”.

“Teniendo en cuenta que el 12 de mayo es feriado para el personal policial, a partir del 13 se pondrá en funcionamiento como cualquier comisaría, donde se podrán hacer trámites de exposición, extravíos, denuncias judiciales y certificados de domicilio”, concluyó la funcionaria.