Publicado en

Flor Peña no K le gana en el rating a Flor Peña ultra K

Florencia Peña debería reflexionar: los viejos capítulos de La Niñera le ganan ampliamente a los nuevos capítulos de su Sr. y Sra. Camas. La involución en la repercusión masiva atenta, inclusive, para su propia inserción en el mundo K.

Florencia Peña, de 36 años de edad, se ha convertido en una de las actrices, junto con Andrea del Boca, consideradas íconos del kirchnerismo.

Florencia Peña comenzó su carrera artística en la TV desde pequeña participando en recordados programas como ‘Festilindo’ o años más tarde en ‘Son de Diez’.

Su participación en ‘Poné a Francella’ la proyectó como exitosa actriz cómica, y alcanzó su mejor expresión de  éxito cuando protagonizó «Casados con Hijos», junto a Guillermo Francella, en su recordado papel de Moni Argento.

Pero entre ‘Poné a Francella’ y ‘Casados con hijos’, en 2004, Florencia Peña protagonizó por Telefe la versión argentina de ‘La Niñera’.El programa le permitió ganar el premio Martín Fierro a la Mejor Comediante Femenina (su 2da. estatuilla, de las 3 que atesora).

En 2006 Flor Peña grabó una 2da. temporada de ‘La Niñera’.

En 2006, con «Hechizada» comenzó a opacarse su derrotero ya que esa producción estrenada el 09/01/2007, por Telefe, fue levantada del aire el 28/02/2007 por escasa  audiencia. Su fracaso se repitió en 2008 cuando protagonizó «Una de Dos», junto a Fabián Vena y Luis Luque.

En 2009 Florencia volvió a tropezar con la piedra del infortunio al conducir «Flor de Palabra», y al ser desplazada más tarde de su papel en ‘Botineras’.

A medida que crecía su ocaso como actriz imán de rating , se expandió su repentino amor ultra K que la convirtió en militante del Frente para la Victoria, aplaudidora de los discursos de Cristina y Néstor Kirchner y vocera de mensajes cargados de rencor.

Como recompensa a su devoción por los Kirchner, Florencia pudo lograr que una pequeña productora propia llamada Mar de Fueguitos, sin arriesgar capital propio coprodujera, con Canal 7, la ficción ‘Sr. y Sra. Camas’, que es un estrepitoso fracaso.

Mientras se sigue emitiendo, de lunes a jueves, esa telenovela por Canal 7 con pobrísima audiencia (no llega en la mayoría de las veces a 1 punto de rating promedio Ibope), Telefe recurre a capítulos archivados de ‘La Niñera’, con ratings que llegan a los 7 puntos de audiencia, y a veces hasta gana el segmento horario.

En conclusión:

El rating es una demostración, a veces, de cariño y aceptación del público de la protagonista de un programa, especialmente de una ficción.

Por lo tanto, el recuerdo de la versión Florencia Peña (política pero no Konfesa), en ‘La Niñera’ le rindió a ella como actriz más simpatías que su actual versión de actriz ultra K.No debería perder la oportunidad, la tal Florencia Peña, de reeditar algún éxito popular, no sea que su licuación sea considerable en el mundo K.