Publicado en

El Gobierno habilitó otro cupo para exportar trigo

Así lo anticipó el secretario de Agricultura de la Nación, Oscar Solís. «El próximo lunes 23 el Gobierno habilitará nuevos ROE para que los productores puedan seguir exportando», dijo. Afirmó que en esta cosecha «se superaron las 100 millones de toneladas de granos»

El Gobierno decidió reabrir la exportación de trigo sin vender en el mercado local y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, anunció que «el saldo exportable es de 7 millones de toneladas de trigo».

«Pese a las proyecciones pesimistas de algunos dirigentes logramos superar en esta cosecha las 100 millones de toneladas de granos, un récord histórico para nuestro país», afirmó Solís.

En un comunicado de prensa, añadió: «El día 23 de mayo se abrirán más registros de trigo para que los productores puedan seguir exportando».

«Reconocemos que existen algunas dificultades en la cadena de comercialización por eso hemos elaborado herramientas para regularizar la situación del productor», concluyó.

Desde el gobierno nacional, se mantiene una previsión de cosecha que «superará las 100 mil toneladas de granos» para la presente campaña, y remarcan que este año será «un récord histórico para nuestro país».

En las últimas horas, los referentes de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, denunciaron que los productores argentinos «no tienen a quien vender el trigo» pese a que crece la demanda mundial de alimentos.