Publicado en

“La inauguración de un aeropuerto nuevo fue una lucha de muchos años”

(Río Grande, 09 de mayo de 2011) – El concejal, Gustavo Longui en diálofo con Radio Fueguina a la pelea constante por lograr un mejor transporte aéreo, “lo que significó la inauguración de un aeropuerto nuevo fue una lucha de muchos años. Cuando se estuvo por cerrar el lugar porque era inoperable, fue una pelea […]

(Río Grande, 09 de mayo de 2011) – El concejal, Gustavo Longui en diálofo con Radio Fueguina a la pelea constante por lograr un mejor transporte aéreo, “lo que significó la inauguración de un aeropuerto nuevo fue una lucha de muchos años. Cuando se estuvo por cerrar el lugar porque era inoperable, fue una pelea del 2004 interrumpida. Venimos trabajando sistemáticamente para aumentar la calidad de los vuelos”.

El concejal recordó las últimas gestiones de finales del año pasado. “También se peleó por un vuelo más a fin del año pasado, ya hay una flota con 12 aviones disponibles, aunque se está completando con ocho más en los próximos meses. Y a la espera de la compra de una autobomba con mayor capacidad”.

Por otra parte, el concejal aseveró que mucho tiempo “el 40 % de nuestras plazas de Río Grande iban por Ushuaia, y ahí se planteó la posibilidad de usar vuelos internacionales uno o dos veces a la semana con el cual se descomprimiría la necesidad de vuelos, debido a que estos aviones cuentan con lugares de más de 280 plazas”.

Otro de los requerimientos llevados a cabo para que sea factible el arribo de un avión de mayor porte fue la  re pavimentación de las pistas para que puedan aterrizar estos aviones. “Se está trabajando a paso firme para que se pueda lograr la factibilidad del Aibarg 340. Estamos trabajando para la llegada de la autobomba de mayor categoría, como las que se encuentran en Ezeiza y son varios los sectores que se encuentran trabajando constantemente para que esto pueda llevarse a cabo”, destacó Gustavo Longui.