Publicado en

Vecinos que perdieron todo en un incendio reclaman la ayuda prometida

Luis Haro, uno de los vecinos damnificados por el incendio que afectó a 13 viviendas en la calle Arteche al 1000 del barrio AGP en diálogo con radio Fueguina indicó que “no ha llegado la ayuda, nos prometieron mucho pero no llegó nada”. Haro vive en su auto frente a la casa siniestrada.

Todo fue reducido a escombros

(Río Grande, 09 de mayo de 2011) – Luis Haro, uno de los vecinos damnificados por el incendio que afectó a 13 viviendas en la calle Arteche al 1000 del barrio AGP en diálogo con radio Fueguina se quejó porque no le ha llegado la ayuda prometida. Haro al respecto manifestó que “no ha llegado la ayuda, nos prometieron mucho pero no llegó nada” y agregó “Melella nos prometió chapas y elementos para la construcción aún no llegó nada”.

“También el gobierno nos prometió un subsidio de 50 mil pesos, espero que nos alcance, nosotros estamos en la calle porque tengo que cuidar mis cosas y las que estoy comprando para edificar”, dijo.

Por otra parte Haro manifestó que “la Municipalidad está sacando los escombros, pero necesitamos la ayuda porque no nos quedó nada” y añadió “la iglesia nos ha ayudado con ropas, en lo particular no lo necesito porque si no tengo mi casa para qué me sirve, así estamos las 15 familias”.

“Yo estoy durmiendo en mi coche en la puerta de lo que quedó mi casa, no me puedo mover, no podemos ir a golpear las puertas para que nos ayuden”, expresó.

Asimismo Luis Haro indicó “en el terreno de mi vecino habían tres casas y no quedó nada”.

Haro también volvió hacer hincapié en la demora de los bomberos a la hora de combatir el incendio, indicando que “la culpa que se me haya quemado la casa es porque los bomberos tardaron como una hora en llegar, cuando lo hicieron no tenían agua” y agregó “el incendio comenzó a las 5 de la mañana y eran las 7 cuando se comenzó a prender fuego mi casa”.