Publicado en

Triunfo de Gioja en el plebiscito sanjuanino

El «sí» a la posibilidad de reelección recibió un amplio respaldo en las urnas, superando el 60 por ciento. Con esto, el gobernador sanjuanino queda habilitado para ir por una nueva reelección.

(Buenos Aires, mayo 9 de 2011) – Un gran espaldarazo consiguió el gobernador José Luis Gioja en el plebiscito celebrado en su provincia, San Juan, donde se impuso por más del 65 por ciento de los votos.

El escrutinio daba un 65,71 por ciento de los votos a favor del «sí», contra apenas un 34,29 por ciento del «no», lo que llevó al gobernador Gioja a proclamar el triunfo del «sí» poco antes de las 21, a través de un discurso en el que proclamó que «festejaremos trabajando».

El mandatario provincial llamó a un plebiscito para determinar la posibilidad de hacer una enmienda constitucional a la Carta Magna provincial, que le permitiera una segunda reelección. Pese a ello, el gobernador sanjuanino aclaró en su discurso que no quiere perpetuarse en el poder, sino que «lo que estamos votando es un período más, como va a ser en Tucumán este año».

«San Juan ha votado seguir por un proyecto político que nos tiene como responsable y no les vamos a fallar, vamos a trabajar», remarcó José Luis Gioja, quien reveló que la presidenta de la Nación había llamado para felicitarlo y enviarle «un abrazo a todos los sanjuaninos», a quienes felicitó «por la fiesta democrática vivida hoy».

Ahora la Legislatura provincial, con amplia mayoría oficialista, podrá reformar la Constitución y habilitar a Gioja a presentarse por la re-reelección que, en caso de lograrla, le permitirá ocupar el Ejecutivo provincial durante 12 años seguidos.