Publicado en

La UCR presentó su plataforma electoral

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la plataforma de Gobierno de la UCR con sus referentes principales, tanto el candidato a Gobernador, Ariel Pagella, y su Vice Gobernador, Paulino Rossi hicieron hincapié en el tema viviendas, educación y seguridad.

(Río Grande, 09 de mayo de 2011) – Acompañaron la presentación el intendente Jorge Martín, el candidato a sucederlo en el cargo, Gustavo Melella, los candidatos a legisladores Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Ricardo Prinos, además de los candidatos a concejales de Río Grande, Alfredo Guillén y Silvia Rosso.

La presentación se realizó en la confitería del Club John Goodall y contó con la participación de un nutrido grupo de militantes y medios de comunicación.

“Es un día muy importante para todo el radicalismo de Tierra del Fuego”, calificó el presidente del partido y candidato a Gobernador, concejal Ariel Pagella, quien relató que desde hace muchos años el equipo de trabajo de mujeres y hombres viene trabajando “y se proyectan en distintas direcciones en el aspecto político provincial”.

Gustavo Melella en su alocución dijo que “Apuntamos a trabajar en el tema de las viviendas, también en educación, ya que alumnos y docentes deben estar en los lugares que pertenecen”.

Además, el candidato de la UCR manifestó que “Hay que cambiar una lógica de gobierno. No podemos descalificar a la oposición sólo por ser oposición. Si están allí, hay que respetarlos. Una mesa de diálogo no puede hacerse desde los agravios.”

Por su parte, Ariel Pagella hizo mención a los distintos recursos que tiene la Provincia, pero ello no hace que los edificios públicos o distintas obras estén mejor refaccionadas. También se refirió a un tema fundamental en la ciudad: las viviendas habitacionales, criticando la posición del Gobierno actual. “No podemos esperar a dar soluciones con un plan federal de viviendas de Nación. Hay 12 mil familias esperando soluciones”. También, al referirse a las ocupaciones ilegales, el candidato de la UCR dijo que “Son producto del Estado, a veces las soluciones terminan siendo ilegales”.

Pagella comentó que “Existen muchos recursos ociosos en la Provincia. Esto es un flagelo. No se puede esperar al 26 de junio”. Para concluir, finalizó diciendo que “Con Paulino, tomamos la decisión de que este plan lo presentamos en la Provincia. Si hay soluciones para implementar, sería muy egoísta de nuestra parte esperar a que uno asuma. En esto no hay ideología, sino sentido común”, concluyó el candidato a Gobernador por el Partido Radical.