·

Operativo invierno 2011: Piden prudencia a la hora de conducir

El director General de Planificación y Seguridad Vial, Oscar Zampella, en Radio Fueguina dijo que “los conductores se arriesgan a salir sin las cubiertas con clavos o siliconadas y los transportistas, se niegan a poner las cadenas a los camiones, por eso solicitamos prudencia y responsabilidad”.

(Río Grande, 09 de mayo de 2011) –  El director General de Planificación y Seguridad Vial, Oscar Zampella, informó que durante todo el fin de semana personal de la Dirección Provincial de Transporte trabajó de manera conjunta con las demás áreas que toman parte del Operativo de Invierno 2011, “con el objetivo de minimizar los riesgos que pudieran ocurrir en la ruta”.

“Según lo estipulado y acordado por las fuerzas integrantes del Operativo de Invierno 2011, el mismo estaba previsto que inicie el 21 de mayo, pero debido a la gran nevada debió adelantarse, motivo por el cual este fin de semana se realizó un trabajo intenso”, expresó Zampella.

El Director General de Planificación y Seguridad Vial indicó que “tratamos de minimizar todos los riesgos que pudieran ocurrir para aquellos que transitan por la ruta, pero observamos que muchas veces los conductores se arriesgan a salir sin las cubiertas con clavos o siliconadas y en el caso de los transportistas, se niegan a poner las cadenas a los camiones, por eso solicitamos prudencia y responsabilidad”.

Zampella señaló que “se produjeron algunos vuelcos en la zona de Río Grande camino a Tolhuin, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas. Y en lo que respecta al Paso Garibaldi, no hemos tenido grandes dificultades”.

El funcionario destacó que “el operativo de invierno comenzó de manera positiva, con todas las fuerzas trabajando conjuntamente y con el objeto de minimizar los riesgos que, a veces, son imposibles de evitar debido a los grandes temporales”, pero que “a pesar del mal estado que tuvo la ruta en algunos momentos, con las acciones que llevamos a cabo se bajó el grado de siniestro”.

Junto a la Dirección Provincial de Transporte, trabajaron Defensa Civil Provincial, Vialidad Provincial y Nacional, Bomberos 2 de abril, el Hospital Regional Ushuaia y el Hospital Regional Río Grande, Gendarmería y la Policía Provincial.

Por otro lado, Zampella explicó que “durante el fin de semana se realizaron controles de alcoholemia donde muchos de los casos fueron de resultado positivo, por eso pedimos expresa responsabilidad a los conductores y deben entender que no pueden manejar en estado de ebriedad”.

Respecto al operativo, el Director General de Planificación y Seguridad Vial confirmó que “se procedió a retirar las licencias de conducir y se labraron las actas de infracción, las cuales fueron enviadas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ushuaia para que se concluya con el trámite administrativo”.