·

Estudiantes y Lanús no pudieron romper el cero

Estudiantes, recientemente eliminado de la Libertadores, no pudo recuperarse en su visita al equipo conducido por Gabriel Schurrer. Fue un 0-0 que no le sirvió a ninguno y el Granate sufrió la expulsión de Mario Regueiro.

Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron este domingo 0-0, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en un discreto encuentro que marcó la apertura futbolística de la jornada dominical por la 13ra fecha del torneo Clausura.

El conjunto local finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del delantero uruguayo Mario Regueiro, por un fuerte planchazo ante el mediocampista Federico Fernández.

El empate fue un resultado lógico para lo demostrado por los dos equipos durante el partido.

El primer tiempo fue parejo con un leve predominio para el conjunto que dirige Gabriel Schurrer, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Diego Valeri, su jugador más lúcido.

Cuando el mediocampista manejó los hilos de las ofensivas, su equipo se hizo peligroso; cuando las acciones se disputaron lejos de él (durante todo el segundo tiempo), su equipo se diluyó en la imprecisión.

Por eso, el protagonismo de la etapa final fue para Estudiantes, que a pesar de jugar sin sus dos referentes principales, el capitán Juan Sebastián Verón (lesionado en su tobillo derecho y con retorno incierto) y Rodrigo Braña (suspendido), contó con las ocasiones más peligrosas.

De todas formas, el visitante, todavía golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores (el jueves, por penales, ante Cerro Porteño de Paraguay) no pudo resolver un partido que lo encontró con superioridad numérica en más de la mitad del segundo tiempo.

Con este resultado, el último campeón del fútbol argentino llega a diez partidos sin triunfos entre Clausura y Libertadores, racha que desestabiliza al director técnico Eduardo Berizzo y que lo aleja de la pelea por el campeonato.

En tanto, Lanús se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 48 puntos en la tabla general de la temporada dos por encima de Arsenal de Sarandí (ayer cayó con Racing), que por ahora estaría quedando afuera.

Síntesis:

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Federico Fernández y Germán Ré; Enzo Pérez, Darío Stefanatto, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.

Cambio en el primer tiempo: 29’ Agustín Marchesín por Caranta (L).

Cambios en el segundo tiempo: 21’ Pablo Barrientos por Iberbia (E); 27’ Gonzalo Castillejos por Romero (L); 31’ Gastón Fernández por Roncaglia (E); 36’ Matías Sánchez por Leandro Benítez (E) y 45’ +2 César Carranza por Ledesma (L).

Incidencias: Segundo tiempo: 19’ expulsado Regueiro (L), por juego brusco grave.

Amonestados: Araujo (L); Roncaglia, Stefanatto y Mercado (E).

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Lanús.