·

El alemán Vettel se quedó con el Gran Premio de Turquía

El actual campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, al comando de un Red Bull, se adjudicó hoy el Gran Premio de Turquía, cuarta carrera de la temporada que se corrió en el autódromo de Istanbul Park.

En Turquía el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso para revalidar su reciente corona. El joven de 23 años consiguió su tercera victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato de la Fórmula 1. Fue una muestra más del nivel superlativo tanto de su auto como de su manejo.

La carrera, que completó la cuarta fecha del certamen, no ofreció matices interesantes en la lucha por la punta. Vettel sólo abandonó liderazgo en sus tres paradas en los boxes las cuales fueron perfectas. Esto le permitió al germano no perder tiempo y retornar a pista siendo puntero.

Evidentemente el golpe que sufrió el viernes no influyó en su rendimiento. Su equipo pudo recuperar su RB7 y el sábado la F.1 volvió a ver el dominio de Vettel quien logró su cuarta pole al hilo.

Detrás suyo parecía que el español Fernando Alonso iba a terminar segundo. El piloto de Ferrari llegó a superar al otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber. Pero éste luego recuperó la posición de escolta sobre el final.

Más allá de eso, el bicampeón mundial 2005/06 pudo redondear su mejor resultado en el año y le entregó una alegría a la Scuderia. En las tres primeras carreras la Rossa ni siquiera pudo cosechar un podio.

También brindaron un gran espectáculo el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el otro británico, Jenson Button (McLaren). A esta lucha por el cuarto puesto se sumó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien luego se retrasó en una parada en los boxes. El paulista cayó en el clasificador y terminó undécimo.

Finalmente en esta pugna prevaleció Hamilton, quien resultó cuarto sobre el piloto alemán y su compañero Button. El top ten lo completaron el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), su compañero, el ruso Vitaly Petrov; el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), en destacada actuación, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber). El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) fue 12°.

«Fue una gran carrera. Esta vez tuvimos una buena comunicación con el equipo y pudimos conseguir una victoria muy importante. Es muy difícil tener la cantidad de puntos que sumamos hasta ahora. Cambiaron mucho las cosas con respecto al inicio del año  anterior. Pero falta mucho camino por recorrer en el campeonato. Recién van cuatro carreras de 19 en total», dijo el ganador.

Fue el 13° éxito de Vettel en la Máxima y el 18° de su equipo. El alemán manda en el torno con 93 puntos y le lleva 34 a Hamilton. De continuar con este nivel el germano se encamina a al bicampeonato. Algo que no escapa a la lógica si se considera el brillante medio mecánico que le entrega Adrian Newey, responsable técnico de Red Bull.

La próxima fecha será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, en Montmeló.