Publicado en

Controles de libretas de vacunación

A pedido del Hospital Regional Río Grande, alumnos de la Carrera de Enfermería perteneciente al CENT Nº 35 realizan un monitoreo de cobertura de vacunación. Estará dirigido a niños menores de 2 años.

(Río Grande, 08 de mayo de 2011) – A pedido del Hospital Regional Río Grande, alumnos de la Carrera de Enfermería perteneciente al CENT Nº 35 realizan un monitoreo de cobertura de vacunación.

La doctora Adriana Benetucci destacó la “valiosa colaboración” de los estudiantes y directivos de la institución terciaria que, por solicitud del Programa de Inmunizaciones Provincial, llevarán a cabo esta importante tarea en beneficio de toda la comunidad.

Dicho control tendrá lugar en la zona céntrica de esta ciudad de forma progresiva y estará dirigido a niños menores de 2 años, teniendo en cuenta los registros con los que cuenta el Hospital.

La funcionaria indicó que serán fiscalizadas las libretas de vacunación de aquellos niños nacidos en los años 2009 y 2010, con el objetivo de que “toda la población infantil cuente con los esquemas de vacunación completos”.

El personal que desarrollará esta actividad, estará debidamente identificado para conocimiento de la población.

Cabe destacar que desde los Centros de Atención Primaria de la Salud comenzarán en las próximas semanas con este mismo control, teniendo en cuenta la zona de injerencia de los mismos.