Publicado en

‘Susana’ desde el jueves 12/05, con Xuxa en el piso

La estrella excluyente de Telefe, Susana Giménez, recibe en su regreso, a la diva brasileña. El objetivo es cortar el liderazgo del 13 en ese segmento del prime time diario.

Xuxa fue una figura descollante de la programación de Telefe en la década del ’90.

Susana Giménez vuelve a los días de semana, de lunes a jueves a las 21:00, desde el 12/05 con una  escenografía que, según se dice, dará que hablar, en la que este año, el 24to. de su ciclo televisivo, habrá hasta un ascensor.

Respecto de cómo la convencieron para retomar la semana en lugar del domingo, Susana contó en un reportaje dado a Clarín:
“El canal me ha apoyado durante tantos años, que yo también tengo que devolverle algo. Y, bueno, es una hora, ya no son las casi 3 de cuando iba los domingos. Me convencieron con dinero (confiesa) pero Gustavo (Yankelevich), que es un tipo al que amo, me dijo’ Susan, ahora está mi hijo (Tomás Yankelevich, director de programación de Telefe), tenés que ayudarlo’. Gustavo es como un consejero espiritual, un gran amigo. Te habla así, con esos ojitos azules y desde el alma, y te convence”.

Tomás Yankelevich y el canal apuestan todo a que su fulgurante estrella sea una de las vitales piezas para la dura competencia que librarán en 2011 con el 13 para quedarse con el 1er. lugar del podio anual. Sin embargo Susana ha confesado:
“No quiero tomar esa responsabilidad. Subliminalmente sé que es así, pero no quiero sentir esa presión. Como no quiero sentir la presión del rating. No me gusta estar pensando en el minuto a minuto. Hay gente que vive mirando esos numeritos, yo nunca”.
La competencia que tiene enfrente es la ficción ‘Los únicos’ que lidera desde su arranque las mediciones diarias de la tele.
Susana señala que nunca más competiría con Marcelo Tinelli y da sus razones:
“No competiría nunca más con Marcelo. Ya lo hicimos un par de veces y no, no quiero. Hacemos cosas diferentes. Para competir con él, yo tengo que ponerme en bolas, y no lo haría. O hacer lo mismo que hace él con algunas chicas y sus polleritas y cortarle los calzoncillos a los tipos que vengan a visitarme”.

Su primera invitada internacional será la brasilera Xuxa, la llamada ‘reina de los bajitos’ que fue una figura descollante de la programación de Telefe en la década del ’90, cuando el canal estaba dirigido por el padre de Tomás, Gustavo Yankelevich.
Xuxa acaba de ser nombrada en Rio de Janeiro la madrina de la campaña de adopción de perros y sigue manteniendo la magia que la nutrió en tiempos pasados.
Sobre la próxima entrega de los premios Martín Fierro, Susana tuvo una clara posición en la relación a los desatinos constantes de los periodistas  que con conforman mayoritariamente APTRA y que concuerda con la opinión esbozada con quien escribe esta nota:
Este año, lo mío no es una terna, es un sexteto. Y la verdad es que no me gusta, no me pone contenta una cosa así. 6 personas (Susana, Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani, Claribel Medina, Verónica Lozano y Ernestina Pais), ¿a vos te parece? Yo no entiendo mucho lo que hizo APTRA. ¿Cuál es el criterio de armar una…? No sé cómo llamarla. Yo no pretendo ganar, pero no me queda muy claro el criterio con el que la armaron: porque yo no coconduzco, yo entrevisto, hago sketches, improviso, tengo oficio. No me voy a comparar con nadie, pero tampoco voy a decir que me alegra esto. Y no sé si voy a ir”, (a la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro, que será el domingo 22, en el Hilton, con televisación de Canal 13).
“Yo me he bancado cosas en los Martín Fierro y no quiero más. Seis años yendo como una reina, con mis vestidos fabulosos y nunca me dieron nada, porque había dos tipos de APTRA que me odiaban y a los que después echaron. También te digo que tengo muchas estatuillas en mi escritorio. Cuando estoy de acuerdo con la terna voy sin problema, aunque no lo gane. Pero lo que no me cierra mucho esta vez es la cantidad y los diferentes roles (rubro ‘Labor conducción femenina)”.