Publicado en

Prefectura rescató a un tripulante de barco pesquero

Este viernes se llevó a cabo un rescate de un tripulante de un barco pesquero que se acercó a las costas de Río Grande para evacuar a Luis Alberto González (40 años) que padecía una dolencia abdominal. El Prefecto Gustavo Borelli en Radio Fueguina relató la maniobra en el mar.

(Río Grande, 06 de mayo de 2011) – El Jefe de la Prefectura de Río Grande, Prefecto Gustavo adrián Borelli en diálogo con Radio Fueguina  brindó los pormenores del rescate del tripulante del pesquero Argenova XXI. Dicha maniobra se realizó con un helicóptero de la fuerza y al evacuado se lo trasladó al hospital de Río Grande.

Borelli detalló que “el buque pesquero Argenova XXI navegando en cercanías de la Isla de los Estados en comunicación con la Prefectura de Ushuaia se comunicó en forma radial realizando una consulta médica en relación de un tripulante que padecía dolores abdominales” y agregó “se evaluó las condiciones climáticas y se determinó que se debía realizar una evacaución y la mejor oposición era cerca de Río Grande donde fue destacado un helicóptero para trasladar el paciente al hospital”

Bodelli dijo que “el marinero evacuado se llama a Luis Alberto González (40 años) y la maniobra se realizó a través de un helicóptero Dauphin” y añadió “la maniobra de evacuación no es fácil porque el piloto debe maniobrar entre las antenas del barco y colocar allí la canastilla para sacar al enfermo, pero fue todo un éxito y el paciente fue derivado al hospital”.