·

Obama reconoce que la misión contra Bin Laden fue “la más difícil” de su vida

El presidente de EE.UU. felicitó a los comandos que estuvieron a cargo del operativo que abatió a Bin Laden.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al comando que mató el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, y aseguró que fue «un trabajo bien hecho», aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue «la decisión más difícil» de su vida.

Obama habló así en una alocución a soldados que regresaron de Afganistán, en la base militar de Fort Campbell, en Kentucky (EE.UU.), donde antes de su discurso felicitó a puerta cerrada al comando que mató al líder de Al Qaeda.

El mandatario aseguró que se trató «de una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia de la historia», aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue «la decisión más difícil» de su vida.

«Estamos haciendo progresos en nuestra meta principal en Afganistán y Pakistán, la derrota y el desmantelamiento de Al Qaeda», explicó el presidente estadounidense, quien precisó que incluso antes de la muerte de Bin Laden, se aplicaba «más presión que nunca» sobre el liderazgo de la red terrorista.

«Vamos a tener éxito en esta misión», prometió Obama, quien recordó que los avances logrados en la guerra en Afganistán contra los talibanes, casi diez años después de su comienzo, permitirán que en julio comience la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático.

En la actualidad se encuentran desplegados en Afganistán cerca de 100.000 soldados estadounidenses, el triple del número presente cuando Obama llegó a la Presidencia del país, en enero de 2009.