·

Falleció el actor Rolo Puente

El reconocido comediante sufría una obstrucción pulmonar crónica. Estaba internado desde hace un mes. Dolor en la comunidad artística.

(Buenos Aires, mayo 6 de 2011) –  El actor y comediante Rolo Puente falleció esta noche a los 71 años. Estaba internado en el Sanatorio Güemes, afectado de una obstrucción pulmonar crónica, desde hace un mes.

La noticia fue difundida poco después de medianoche, por sitios especializados en espectáculos, como Teleshow.

Puente fue una figura fundamental en programas cómicos de los años 70 y 80, de la factoría de Gerardo Sofóvich.

Nacido el 13 de agosto de 1939, debutó en el cine en 1966. Desde entonces, hizo 24 películas, entre las que se destacaron «Coche cama alojamiento», «Los muchachos de antes no usaban gomina» y «La Mary», con Carlos Monzón y Susana Giménez.

Gran amigo de Sofovich, inició su carrera en «Polémica en el Bar» en 1972. También de la mano del productor, en la década de 1980, actuó con Jorge Porcel en «La peluquería de Don Mateo».

Hizo teatro, cine, y televisión. Trabajó con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y desde fines de 2009 se relacionó laboralmente con Carmen Barbieri y Santiago Bal, con quienes presentó en el Teatro Atlas de Mar del Plata el espectáculo revisteril Fantástica.

En las últimas semanas su estado de salud había empeorado y se encontraba muy débil. Horas antes de su muerte había quedado inconsciente, aunque estuvo rodeado de amigos, como Santiago Bal y Camen Barbieri y Toti Ciliberto.