Publicado en

Ricardo Jaime irá a juicio oral y público por dádivas

Lo confirmó la Cámara Federal, tras la decisión del juez federal Bonadío. El ex secretario de Transporte de la Nación está involucrado por aceptar pasajes de avión pagados por empresarios que debía controlar

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el juicio oral y público al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, por aceptar pasajes de avión pagados por empresarios a los que debía controlar.

La defensa de Jaime había reclamado la nulidad de la elevación a juicio por considerar que no había elementos para juzgar al ex funcionario y restaban para realizar medidas de prueba, pero el pedido fue rechazado por la Sala I del tribunal, que ratificó la decisión del juez federal Claudio Bonadío.

Así, Jaime será juzgado por el delito de dádivas -la pena va de un mes a dos años de prisión-, porque entre 2006 y 2008, cuando fue secretario de Transporte de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, realizó viajes en taxis aéreos y aviones de línea a Brasil, Uruguay y Córdoba, que fueron pagados por empresarios a los que debía controlar por su función en el Estado, según determinó la Justicia.

Por aceptar los viajes también están procesados el asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el hijo de éste, Julián Vázquez. En tanto, por pagarlos está acusado el ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina.