Publicado en

Aerolíneas: aseguran que en setiembre Río Grande tendrá 2 frecuencias diarias

El anuncio lo hizo el senador fueguino José Martínez. La promesa proviene del presidente de Aerolíneas Argentinas, con que sostuvo una reunión esta mañana.

(Río Grande, mayo 5 de 2011) – El Senador Nacional, José Carlos Martínez, informó que el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó hoy que a partir de septiembre Río Grande contará con dos frecuencias diarias de vuelos comerciales.

El anuncio tuvo lugar en la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimientos de las Privatizaciones donde Recalde, junto al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, brindaron un informe sobre la situación de la empresa al momento de la expropiación, el estado actual de la compañía y el plan de negocios 2010/2014.

El candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro planteó a los funcionarios que “en Río Grande no sólo no se incrementaron las frecuencias sino que además se cambió el tipo de avión por uno más pequeño y se perdieron plazas. Por otra parte, todo el cabotaje de Río Grande sale y llega a Ezeiza, con todos los trastornos que esto representa”.

Ante la inquietud del legislador fueguino, Recalde respondió que “a partir del mes de julio va a haber un crecimiento cuantitativo muy importante de frecuencias en todo el país. Ese crecimiento va a ir acompañado de dos acciones concretas para Río Grande. A partir del 1 de septiembre vamos a poner dos vuelos a Río Grande y se está evaluando la posibilidad de enviar un avión 340 para estimular el negocio de la carga y de paso ofrecer una mayor cantidad de plazas”.

Por otra parte, Martínez propuso modificar la tarifa de residente para “mejorar la accesibilidad en toda la provincia, en particular en Río Grande que además se ve desfavorecida por las bajas frecuencias”. Asimismo, solicitó agilizar el sistema para que sea más práctica y fácil la compra de este tipo de pasajes.