Publicado en

Elevan la recompensa en el caso Toledo

La gobernadora Fabiana Ríos determinó aumentar a un millón de pesos el monto de la recompensa para quien aporte datos fehacientes y concretos que ayuden al esclarecimiento del homicidio del taxista Antonio Toledo.

(Río Grande, 04 de abril de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos determinó aumentar a un millón de pesos el monto de la recompensa para quien aporte datos fehacientes y concretos que ayuden al esclarecimiento del homicidio del taxista Antonio Toledo.

La secretaria de Seguridad Graciela Argüello, confirmó que de esta manera “el Gobierno incrementará por segunda vez” la gratificación ofrecida, detallando que inicialmente “se habían establecido 100 mil pesos y luego, elevado esa suma a 300 mil”.

La funcionaria señaló que “ante el pedido de la viuda de Antonio Toledo, la Gobernadora ordenó aumentar la recompensa con el objetivo de incentivar a quienes puedan aportar datos fehacientes a la causa”. En cuanto a la marcha de la investigación, Arguello informó que “la Policía sigue trabajando de acuerdo a las directivas de la Justicia”.

En otro orden, la Secretaria de Seguridad anunció que “en aproximadamente un mes, la Policía provincial contará con 10 nuevos patrulleros más” que serán distribuidos en las comisarías de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y que se sumarán a las 10 camionetas adquiridas el año pasado.

“La inversión realizada por el Gobierno para la compra de estos automóviles ronda los 600 mil pesos” precisó Argüello, aclarando que a ese monto se le deben sumar “los costos de patentamiento, seguro e instalación de los equipos de comunicación”.

También “seguimos trabajando en la incorporación del sistema de cámaras de video-vigilancia” aseguró la Secretaria, adelantando que “en 60 días se llevará a cabo una prueba piloto para evaluar el funcionamiento del sistema”.

Argüello recordó además que, tras obtener la aprobación legislativa a la ampliación de vacantes, el Gobierno viene incorporando nuevos agentes a la Policía provincial. “Se ha invertido en sumar más personal a la Fuerza, como también en capacitación y equipamiento” sostuvo la funcionaria, citando como ejemplo que “hace dos semanas, y al mismo tiempo que egresaban 142 nuevos agentes, ingresaban a la Escuela de Policía 120 aspirantes que en el mes de septiembre ya estarán prestando servicios en las calles de la provincia” concluyó.