Publicado en

Subsidio de 50 mil pesos a familias afectadas por el incendio

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgará subsidios de hasta 50 mil pesos a las familias damnificadas por el incendio ocurrido el último domingo, en el barrio AGP de esta ciudad.

Todo fue reducido a escombros

(Río Grande, 03 de mayo de 2011) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgará subsidios de hasta 50 mil pesos a las familias damnificadas por el incendio ocurrido el último domingo, en el barrio AGP de esta ciudad.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social, Julián Pinchetti, quien mantuvo hoy una reunión con los afectados por el siniestro.

Con el objetivo de llevar una respuesta integral, el funcionario afirmó que se analizó cada caso y que el Gobierno resolvió “otorgar subsidios a los grupos familiares”, a fin de aliviar su situación económica ante el difícil momento por el que atraviesan.

Asimismo, detalló que cuatro empresas privadas ofrecieron dar trabajo a cuatro padres de familia.

Pinchetti informó además que las familias están contenidas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio de la ciudad, junto a psicólogos del área de Salud Mental del Hospital Regional.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social valoró el trabajo conjunto encarado desde un primer momento con la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio, a lo cual se sumó a la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Ministerio de Salud y la Delegación de Gobierno.

También agradeció profundamente la “solidaridad de comerciantes y empresas privadas, y personas particulares que acercaron donaciones de prendas de vestir”.

La reunión con los vecinos tuvo como finalidad ultimar detalles administrativos para brindar la posterior solución. “Los vecinos se fueron muy conformes”, aseguró Pinchetti, para agregar que el Ministro Álvarez instruyó a los profesionales de la Cartera que comiencen a agilizar los trámites.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez se mostró muy satisfecho por el trabajo en conjunto con el Municipio, con quienes “tratamos de llevar contención emocional de todas las personas, al tratarse de una situación con víctimas múltiples donde hay que evaluar cada uno de los casos”, concluyó.